BIENVENIDOS A ESTE TU BLOG, EL CUAL ESTA DEDICADO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA BIBLIOTECA ESCOLAR DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA "FELIPE CARRILLO PUERTO" ESPERAMOS DE CORAZON QUE LES GUSTE Y SEA UNO DE SUS PREFERIDOS. ESCRIBENOS A NUESTRO CORREO: bibliotecarrillo931@gmail.com LEYENDAS Y RELATOS ZONA DE DESCARGA LECTURAS SOBRE VALORES BLOGS DE INTERES PAGINAS DE INTERES SABIAS QUE... FOTOS Y VIDEOS HEMEROTECA DICCIONARIOS RECOMENDACIONES

sábado, 4 de diciembre de 2010

¿QUIEN ES?

¿Sabes quien escribió el cuento de "La Caverna Encantada"?, (este libro fue la tercera exposición de libros de la Biblioteca escolar), si no lo sabes, aquí te decimos quien es, y con este autor, inauguramos otra nueva sección, que es sobre algunos autores conocidos y desconocidos que han enriquecido las Bibliotecas  Escolares y de Aula de la escuelas de educación Básica en nuestro país.


Enrique Serna


Nació en la ciudad de México en 1959. Estudió letras hispánicas y es colaborador del periódico Uno más Uno. Ha publicado novelas, una biografía, ensayos y cuentos. La caverna encantada  es el primer cuento que escribe para niños y al respecto dice:

“Cuando era niño me aficioné a la literatura porque veía leer a mi madre y me daba curiosidad saber por qué amaba tanto los libros. Empecé a leer a tu edad y desde entonces no he dejado de hacerlo. Me gustaban mucho las novelas en que los niños como yo eran protagonistas de grandes aventuras, pero también la ciencia ficción y las historias de terror. En la escuela nos enseñan que la lectura es una obligación, pero en realidad es un entretenimiento. Haz la prueba y verás que a veces es más divertido leer un libro que ver la tele. De tanto leer, un día me dieron ganas de inventar mis propias historias. Tomé la pluma y escribí mi primer cuento, 

La bóveda, donde la acción transcurría en una caja de cerillos. Desde entonces no había vuelto a escribir un relato fantástico.La caverna encantada es mi primer cuento infantil, pero creo que también puede interesarle a un adulto. Ojalá te haga soñar y reflexionar.

2 comentarios:

  1. El año ya está terminando. Proyectos, boletines y registros que se cierran… Y la puerta de la biblioteca también.
    A través de las entradas, me permitieron conocer las cosas lindas que pasan en la escuela.
    Les deseo un feliz fin de año y felices vacaciones.

    Barberán Zangaro
    Bibliotecas Escolares

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por los buenos deseos, esperamos que el proximo año a todos nos permita el logro de proyectos nuevos.

    Feliz Año y unas vacaciones divertidas Barberán Zangaro!!

    ResponderEliminar